¿Por qué tener una página web?

Cara de un hombre con dudas acerca del por qué tener una página web

¿Te has preguntado por qué tener una página web? Si tu negocio ha ido bien solo con las redes sociales, los medios regulares de marketing, y las herramientas online que te permiten ofrecer tus productos y servicios dentro de un catálogo general.

Además, sabiendo que hacer una página web significa una inversión de tiempo y dinero, y luego de tener tu página web en funcionamiento deberás hacerle mantenimiento, actualizarla, prestar atención a los elementos de seguridad necesarios, y darla a conocer a tus clientes; entonces ¿por qué tener una página web?

¿Una página web es solo un carga?

Aunque parece que tener una página web supone más una carga que una ayuda, realmente no es así, también depende del paquete de servicio que te ofrezcan junto a la creación de tu página web; por ejemplo, en Enebrus Kem Lem te ofrecemos paquetes de servicios que cubren desde hacer tu página web hasta llevar a cabo varias tareas de marketing, incluyendo el retoque fotográfico.

Sin embargo, continuando con nuestro tema principal; hacer una página web propia para ti o tu negocio es similar a abrir tu propia oficina, tendrás un espacio personalizable donde ofrecer tus productos y servicios, además de que tus clientes, o posibles clientes, tendrán un lugar central para comunicarse contigo, será como tu Headquarter pero en internet.

También, desde tu página web propia estarás en la capacidad de ir automatizando algunas tareas que te ayudarán a mejorar tus procesos de negocio, por ejemplo capturar, de manera estructurada y organizada, los datos que puedas estar recibiendo actualmente mediante correo electrónico o mensajes de chat; de esta manera puedes recibirlos directamente donde los necesitas tener y solo procesarlos para los fines correspondientes, sin tener que invertir un tiempo adicional para transcribirlos o revisar si los datos que te llegaron fueron todos los que necesitabas.

De igual manera, al tener una página web, estás atendiendo por lo menos dos de las 4 P que conforman la mezcla de mercadotecnia comúnmente aplicada, estas P son Plaza y Promoción -si nos lo solicitan crearemos una entrada para dar más detalle acerca de esas P-.

Otro de los beneficios, que no es menos importante, es que tu propia página web te da una representación más sólida y formal dentro de Internet, eso además de que también dispondrás de tus propias direcciones de email corporativas; aunque vale acotar que no necesitas tener una página web para poseer direcciones corporativas, pero si tienes una página web es un hecho que podrás tener tus propias direcciones de email, salvo en muy extrañas y poco comunes circunstancias donde el plan de hosting web que hayas adquirido no incluya las direcciones de email -si necesitas Hosting Web también lo ofrecemos-.

Mujer recostada de una pared, sosteniendo una tablet, viendo hacia el frente y sonriendo ya que sabe por qué tener una página web y está buscando un servicio de hosting, el cuál ofrecemos

¿Por donde comienzo para tener una página web?

Lo principal que necesitas tener presente al momento de solicitar una página web es la necesidad que vas a cubrir con ella, tenerla solo por tenerla o porque la consideras útil pero aun no sabes para qué, resultará en que no la puedas aprovechar correctamente y adicionalmente te resultará en una carga de trabajo adicional mantenerla. Si quieres conocer en mayor detalle los beneficios que podría ofrecer una página web personal o para tu negocio, contáctanos sin compromiso, puedes hacerlo en Español, English o Français -pronto verás nuestra web en esos idiomas-.

Conclusión

Tener una página web te aporta varios beneficios que, si se usan correctamente, dan un impulso favorable a tu negocio; sin embargo, antes de tomar la decisión de solicitar una página web o hacerla tu mismo, es necesario que tengas un objetivo y que en ese objetivo la página web ocupe un lugar útil; no importa que el objetivo sea simplemente tener una página web para empezar, la importancia radica en que tengas un punto de referencia para medir si estás alcanzando el objetivo planteado y de que manera la página web te está ayudando.

Nuestra recomendación general es que definas inicialmente una estrategia de Marketing -podemos ayudarte- y a partir de ahí conocerás el momento apropiado para tener tu página web; avanza paso a paso, ten como prioridad una estrategia sólida y no una estrategia rápida, si logras que sea sólida y rápida será mucho mejor, pero si no es así no es algo que pueda catalogarse como un fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *